Páginas

domingo, 24 de abril de 2011

SEMANA SANTA

Para muchos de nosostros desde que somos pequeños, Semana Santa es lo mismo que tambor y procesiones (...y lluvia). Casi todos los años hacemos un escenario de alguna de las procesiones con todo detalle. Este año hemos preparado nuestra particular procesión del Nazareno.

En esta procesión sale muchísima gente, primero salen personas llevando los estandartes, luego varias peanas, una de ellas es el "Cristo de la Columna", a los lados personas que alumbran la calle con antorchas, detrás va la banda de tambores y cornetas, los romanos y al final los Hermanos Mayores de la procesión.

Cuando acaba la procesión los que han participado están invitados a comer torta de pascua y chocolate... pero eso ya no lo hemos podido representar. Esperamos que os guste. Nos podéis enviar comentarios para contarnos procesiones que os gustan o en las que participáis.

32 comentarios:

  1. yo salgo en el silencio soy diego

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he salido en ninguna procesion,pero las he visto todas.Ademas me an gustado mucho las fotos.Paula 2·c

    ResponderEliminar
  3. mea gustado la profesion del sinencio y la de del nanzareno y las palometas.

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me gusta son los tambores

    ResponderEliminar
  5. yo sali a tocar los tambores,me quede medio sordo,sali con Daniel,Mario,y mi padrey estube 1 hora tocando el tambor.De Carlos

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta los romanos que salen en la profesion.aitana

    ResponderEliminar
  7. ami me gusta las profesiones.santi

    ResponderEliminar
  8. yo sali ce baturra con mi hermana,y de nacarena. de angela

    ResponderEliminar
  9. Nunca he tocado el tambor.Pero en casa toco el tambor.Y veo las procesiones.Salim 2·a

    ResponderEliminar
  10. Salimos a tocar el tambor. Siempre vamos a ver las procesiones a Zaragoza y Castelserás. Elena y Javier.

    ResponderEliminar
  11. EN SEMANA SANTA A VENIDO MI PRIMA I ME LO PASADO BIEN ESTEFANIA 2B

    ResponderEliminar
  12. ami me a gustado mucho la procesion del silencio firmado alba.

    ResponderEliminar
  13. EN SEMANA SANTA VI A MIS AMIGOS TOCAR EL TAMBOR
    LUEGO LLAME A MI AMIGO RAUL Y NOS LO HEMOS PASADO MUY BIRN Y ESO ES TODO ADIOS XD EDEN 2C

    ResponderEliminar
  14. yo no savia que al final comiais
    chocolate y torta de pascua.
    Asido chulisimo.

    ResponderEliminar
  15. yo nosalgo a ninguna procesion.pero me gusta verlas.


    alba manresa gaibar

    ResponderEliminar
  16. a mi me encanta tocar todo tipo de istrumento como la trompeta bueno adios.shamira

    ResponderEliminar
  17. EN LOS TAMBORES VI A MI PADRE. ALEJANDRO
    MOLIAS 2C
    YO TOQUE UN TAMBOR.

    ResponderEliminar
  18. Me a gustado mucho las profesiones. Sobre todo
    los romanos y las tropetas.Bruno

    ResponderEliminar
  19. mea gustado todo saves mi padre acogido el
    quristo.

    ResponderEliminar
  20. Me a guustado mucho los dibujos y la pro fesion firma alba pitarque sancho.

    ResponderEliminar
  21. me a encantado gracias firma alba pitarque sancho.

    ResponderEliminar
  22. Nos han encantado los nazarenos. sobre todo la imaginación para hacer los tambores de la banda.
    Pilar y Ana

    ResponderEliminar
  23. Son muy chulos los tambores,igual que lo demás.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  24. me ha gustado mucho. Luis 2-a

    ResponderEliminar
  25. ¡¡FELICIDADES!!

    Me gusta mucho vuestro trabajo.

    Saludos

    Marifé

    ResponderEliminar
  26. ola somos aito y alejandro a nosotrs no

    sa gustado muchisimo el video. aitor
    y ale8.

    ResponderEliminar
  27. me a gustado mucho.espero que hagais otro asi el año que viene.de jorge,bagan

    ResponderEliminar
  28. el nazareno nos a gustado porque abia las antorchas. tambien nos a gustado mucho las trompetas. es traje tambien nos a gustado mucho.
    de lorena y carmen.










    as antorchas y la
    s tronpetas tocan muy bies

    ResponderEliminar
  29. Yo fui a ver varias procesiones y en una procesion salia mi hermano tocando el tambor. Yo, mi hermano y unos amigos salimos a tocar el tambor y luego vimos las vaturras que llevavavn tortas en las manos. Luego vimos a los romanos y despues vimos los que llevavan a Jesus.Y justo despues a Jesus que le ponian en la tumba. de MIRANDA.

    ResponderEliminar
  30. Nos a gustado mucho a mi la que mas me a gustado a sido la del Silencio y Pilar estuvo en la playa y no vio ninguna procesion.
    Rebeca y Pilar.

    ResponderEliminar
  31. Me han gustado mucho los Nazarenos y los Silencios ,espero que agais el año que viene otro tan bonito como este. Javier y David

    ResponderEliminar
  32. abeis trabajado mucho lo que mas me a gustado a sido los cucuruchos de las pucesiones son muy chulas.tambien me a gustado muchisimo los tambores.

    ResponderEliminar